
El acuerdo firmado este jueves entre Unicaja y la Fundación Ópera de Oviedo es un claro ejemplo del compromiso de la entidad financiera con la difusión y promoción del género operístico. Durante la próxima temporada, el Teatro Campoamor volverá a acoger grandes obras e intérpretes gracias al apoyo de Unicaja.
La temporada incluirá un total de cinco títulos, comenzando el 7 de septiembre con una nueva producción de 'Anna Bolena' de Gaetano Donizetti, seguida de 'El barbero de Sevilla' de Rossini, 'Arabella' de Richard Strauss, 'Aida' de Verdi y 'Las bodas de Fígaro' de Mozart.
En la sede de Unicaja en Oviedo, el director de Comunicación e Imagen de la entidad, Fernando Ríos, y el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, formalizaron el acuerdo. Unicaja se mantiene como Protector Premium en la LXXVII Temporada de Ópera de Oviedo, respaldando así la importante labor cultural de la Fundación.
La renovación de este compromiso permitirá a la Ópera de Oviedo llevar a cabo proyectos sociales y potenciar su programación. Unicaja continuará colaborando con la entidad lírica durante la temporada 2024/2025, apoyando sus coproducciones con teatros y festivales destacados, así como su participación en foros internacionales de ópera y otras actividades culturales.
El presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ha elogiado el compromiso de Unicaja con las iniciativas culturales y sociales de Asturias, destacando su papel fundamental en el proyecto operístico de la región. Por su parte, Fernando Ríos de Unicaja ha subrayado que esta colaboración refleja el compromiso de la entidad con Asturias y su apoyo a iniciativas culturales de relevancia, como las promovidas por la Fundación Ópera de Oviedo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.