Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Guardia Civil halla el cadáver de una mujer desaparecida en Pola de Lena.

La Guardia Civil halla el cadáver de una mujer desaparecida en Pola de Lena.

OVIEDO, 12 de enero. La Guardia Civil ha dado a conocer el trágico hallazgo del cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida en Pola de Lena. El fatídico descubrimiento se produjo a las 14:52 horas de este domingo, en el marco del intenso dispositivo de búsqueda que había sido puesto en marcha tras la desaparición de la mujer el día anterior.

Según fuentes de la Benemérita, el cadáver fue encontrado en las aguas del río Lena, específicamente en la zona del puente de La Barraca, en Mieres. Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres llevaron a cabo la operación de extracción del cuerpo, que permite dar inicio al correspondiente protocolo por el fallecimiento.

La situación se desencadenó a las 00:15 horas de este domingo, cuando un hombre contactó a las autoridades solicitando asistencia para encontrar a su esposa, de 48 años, quien padecía una enfermedad crónica. La mujer había salido de su hogar en Pola de Lena alrededor de las 19:30 horas del sábado y, a medida que la noche avanzaba, su esposo no logró dar con su paradero.

Tras recibir la alerta, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pola de Lena, Ujo y Moreda se movilizaron al área y realizaron una búsqueda exhaustiva durante la noche, aunque, lamentablemente, no obtuvieron resultados positivos. En las primeras horas de la mañana, se activó un operativo de búsqueda más amplio, que incluía al GREIM y a la Unidad Aérea, y que culminó con el doloroso descubrimiento del cuerpo de la mujer desaparecida.