La Guardia Civil ha llevado a cabo un exitoso rescate en la Sierra del Cuera, donde un senderista desorientado fue encontrado y asistido. El hombre, un vizcaíno de 63 años, presentaba señales de agotamiento y deshidratación.
El operativo tuvo lugar el martes, después de que la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibiera la solicitud de ayuda del senderista y activara al helicóptero del SEPA. Sin embargo, debido a la densa niebla en la zona, el helicóptero no pudo realizar las maniobras necesarias y se pidió apoyo al GREIM de la Guardia Civil.
Los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) se movilizaron desde su base en Cangas de Onís, y comenzaron su ascenso a pie desde la localidad de Purón, siguiendo la ruta de la Llosa.
Después de aproximadamente dos horas, los guardias civiles establecieron contacto visual con el senderista, pero para llegar hasta él tuvieron que atravesar una zona de monte bajo que dificultó su desplazamiento.
Tras otros 45 minutos de caminata, los miembros del GREIM lograron alcanzar al senderista y asegurarlo. Luego, iniciaron el descenso por el mismo camino, que se prolongó durante varias horas debido a la falta de luz y la lentitud del grupo.
A las 00.30 horas, el GREIM y el senderista llegaron a una pista transitable por vehículos, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Llanes se hizo cargo del rescatado y lo trasladó a la localidad de Unquera, donde se encontraba estacionado su vehículo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.