Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Guardia Civil vuelve a investigar a un infractor sin permiso de conducir.

La Guardia Civil vuelve a investigar a un infractor sin permiso de conducir.

La Guardia Civil de Asturias ha abierto una investigación por sexta vez en lo que va de año a un conductor que ha sido sorprendido operando un vehículo sin tener la licencia correspondiente, y que ya ha sido investigado por estos mismos hechos en un total de doce ocasiones, la última de ellas el pasado 14 de mayo en Oviedo.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias ha puesto en marcha una campaña de vigilancia en carretera con vehículos comerciales camuflados para prevenir accidentes, según informan fuentes de la Benemérita.

El 16 de mayo, por la tarde, en el kilómetro 29,800 de la autovía A-64 cerca de Paredes-Siero, los agentes observaron un vehículo cuya inspección técnica periódica de vehículos (ITV) estaba vencida.

Tras detener el vehículo, constataron que el conductor estaba operando el vehículo motorizado sin tener el permiso correspondiente, después de realizar las verificaciones pertinentes.

Se trata de un individuo de 39 años y residente en Siero, con un historial de múltiples reincidencias, ya que en lo que va de año ha sido investigado por este tipo de infracciones en seis ocasiones (una en enero, dos en febrero, una en marzo y dos en mayo).

Nuevamente se le tomó declaración en calidad de investigado sin detenerlo por un nuevo delito contra la seguridad vial por operar un vehículo motorizado sin tener la licencia correspondiente. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado Guardia de Siero.

Las investigaciones han revelado que este individuo ha sido detenido en seis ocasiones anteriores por delitos similares. La conducción sin permiso conlleva penas de prisión de 3 a 6 meses y multas de 12 a 24 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días. Dada su reincidencia, existe la posibilidad de aplicar la pena máxima establecida en el Código Penal para este tipo de delitos.