La Universidad de Oviedo, en una reunión de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, tanto funcionario como laboral. Según el gerente de la institución, José Antonio Díaz Lago, esta nueva RPT busca adecuar y reordenar el organigrama a la estructura de gobierno actual, ajustar el plan estratégico en reorganización administrativa y permitir la aplicación del teletrabajo.
En lo que respecta a la Oferta Pública de Empleo, se han aprobado un total de 173 plazas de personal docente e investigador (PDI) y 106 de personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS). Las plazas de PTGAS se dividen en 53 plazas de turno libre y 53 de promoción interna. Mientras que las plazas de PDI se distribuyen en diferentes categorías, incluyendo investigadores contratados por programas de excelencia y acreditación I3/R3.
En cuanto al Profesorado, se ha aprobado la dotación de cinco plazas de profesor Ayudante Doctor en el departamento de Informática, financiadas por la Administración Autonómica del Principado de Asturias para el próximo curso. El vicerrector de Políticas de Profesorado y Ordenación Académica, Alfonso López, ha destacado que esta estrategia permitirá cubrir las horas pendientes de contratación de profesorado y potenciar la consolidación del mismo en ese departamento.
Además, se ha llevado a cabo una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente Investigador para adecuarlo al convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo. Esto se traduce en la creación de 57 nuevas plazas de Profesorado Ayudante Doctor en la institución académica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.