La Universidad de Oviedo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) han anunciado una iniciativa conjunta que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de estudiantes y egresados. La puesta en marcha de un servicio personalizado de asesoramiento forma parte de las herramientas para el empleo del programa 'TalentUO' de la institución académica. Además, el proyecto cuenta con una financiación de 63.000 euros a cargo del Sepepa para la contratación de dos orientadoras.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha señalado los buenos índices de empleabilidad de los jóvenes de la región y de las universidades del G-9. El objetivo de la iniciativa es personalizar la orientación profesional y facilitar el tránsito del mundo académico al laboral. La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto, ha mencionado una página web que contiene todos los recursos en términos de empleabilidad de la institución bajo la marca 'TalentOU'. La plataforma ofrece testimonios de antiguos alumnos, información sobre becas, prácticas y ofertas de trabajo, formación para el empleo y eventos de networking. También hay un correo electrónico para una atención más personalizada.
El objetivo del asesoramiento más personalizado es ofrecer a los jóvenes estrategias para afrontar entrevistas de trabajo, mejorar sus perfiles profesionales en redes sociales y preparar currículums vitae. Según la vicerrectora Cueto, "sabemos que la primera transición desde el sistema educativo al mercado de trabajo es difícil". El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado la elevada tasa de inserción universitaria en el mercado laboral de más del 66%. Aunque ha señalado que sigue habiendo un tercio de titulados que necesita orientación profesional, sobre todo en el primer año.
El consejero ha declarado que "es una muy buena iniciativa", concretando que el nuevo servicio se ubicará en Oviedo y Gijón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.