La Universidad Nebrija lanzará la carrera de Enfermería en Avilés en 2025 con una sede permanente en Camposagrado para 2027.

OVIEDO, 30 de enero.
La Universidad Nebrija está dando pasos decisivos para establecer una nueva Facultad de Enfermería en la ciudad de Avilés, con la intención de iniciar las clases para el curso académico 2025/2026. Las instalaciones iniciales se ubicarán en la Casa de Domingo Acebal y el Palacio de Maqua, hasta el 2027, cuando la facultad finalmente se mudará a su sede permanente en el Palacio de Camposagrado.
Para asegurar que sus estudiantes tengan oportunidades de formación práctica, la institución ha establecido vínculos con el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) y la Fundación Hospital Avilés. Además, de acuerdo con las demandas educativas en la región, la Universidad Nebrija no descarta añadir nuevos programas académicos en el futuro.
En un ámbito relacionado, este verano se prevé que el Instituto Nebrija del Español inicie un programa de enseñanza de español para extranjeros, así como de competencias interculturales, destinado a estudiantes, profesionales y empresas interesadas en mejorar su formación en lengua castellana.
El evento de presentación de este nuevo centro adscrito en Avilés se llevó a cabo en el Palacio de Maqua, con la presencia de la alcaldesa Mariví Monteserín, el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón Peña, y la directora del Instituto del Español, Pilar Alcover. Este acto marcó un hito importante en la colaboración entre la universidad y el municipio.
El rector, asturiano de origen, José Muñiz, enfatizó que inicialmente se ofrecerán programas en Enfermería y español para extranjeros. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de ampliar la oferta educativa en función de la demanda y las necesidades específicas de la localidad, recordando que la Universidad Nebrija cuenta con un amplio portafolio de 40 grados y más de 60 posgrados, lo que abre un sinfín de opciones para el futuro.
La alcaldesa Monteserín subrayó la importancia de la llegada de esta universidad privada a Avilés, indicando que facilitará la atracción de una población joven y contribuirá a realzar el valor del casco histórico de la ciudad. Según sus palabras, esta iniciativa es un resultado del esfuerzo colectivo realizado en los últimos años para transformar una ciudad que ha sido históricamente influenciada por la industria siderúrgica.
La nueva Facultad de Enfermería planea ofrecer 90 plazas distribuidas en dos grupos, con su sede definitiva ubicada en el Palacio de Camposagrado, en el corazón del casco antiguo. No obstante, este traslado dependerá de la reubicación de la Escuela Superior de Arte al Parque Empresarial del Principado (PEPA). Hasta entonces, las actividades académicas se llevarán a cabo en la Casa de Domingo Álvarez Acebal, situada en la ampliación del conservatorio, y en el Palacio de Maqua.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.