Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamazares aboga por la cohesión para impulsar el desarrollo de La Vega sin controversias innecesarias.

Llamazares aboga por la cohesión para impulsar el desarrollo de La Vega sin controversias innecesarias.

OVIEDO, 18 de agosto.

El representante del grupo municipal IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha reiterado en su mensaje de este lunes la importancia de preservar el patrimonio histórico y de abordar el desarrollo urbanístico de manera equilibrada, especialmente en el contexto de la integración de la antigua Fábrica de La Vega. Llamazares enfatiza la necesidad de llevar a cabo un proceso metódico que evite la urgencia en las conclusiones de las investigaciones arqueológicas en curso y rechaza la creación de divisiones innecesarias a raíz de debates basados en información incompleta.

En su declaración, el portavoz subraya que aún quedan áreas por investigar y que es fundamental contar con los informes técnicos de la arqueóloga a cargo y del departamento de Patrimonio del Principado. “No podemos precipitarnos en las conclusiones ni alimentar discusiones que no aportan al avance de este tema”, recalca Llamazares.

Además, Llamazares destaca la importancia de continuar con las labores pendientes, como son el desbroce, el avance en los estudios arqueológicos y la planificación urbanística. Asegura que es fundamental proceder con la mayor celeridad y seguridad, respetando tanto el acuerdo vigente como la voluntad de la mayoría de la población ovetense.

“Oviedo necesita en este momento cohesión institucional y un firme compromiso político. Hacemos un llamado a todas las fuerzas y administraciones involucradas para que dejen a un lado sus diferencias y unan esfuerzos en la construcción de un futuro prometedor para La Vega, preservando al máximo nuestro patrimonio”, concluyó Llamazares.

Desde IU-Convocatoria por Oviedo reafirman su compromiso por impulsar un proyecto colectivo para La Vega que integre conservación, dinamismo y beneficios para el público, contribuyendo así al crecimiento cultural, social y económico de la ciudad.