Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamedo (FSA) contrapone PSOE como el "único" futuro para Asturias mientras afirma que "A la derecha le sobra la gente".

Llamedo (FSA) contrapone PSOE como el

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha resaltado hoy que los socialistas son los únicos que pueden hacer propuestas realistas y eficaces para solucionar los problemas de las personas durante su discurso en la inauguración del Encuentro Autonómico que celebró el partido en Laboral Centro de Arte en Gijón. En su intervención, Llamedo ha destacado que “no todos los partidos políticos son iguales” y ha afirmado que siempre es mejor que gobiernen los socialistas, argumentando que “a la derecha le sobra la gente”.

La número dos de la candidatura al Ayuntamiento de Gijón, Lara Martínez, tomó la palabra en representación del PSOE gijonés ante la ausencia justificada de su secretario general, Monchu García, anunció que Gijón se ha convertido en una “ciudad innovadora y de oportunidades” gracias a los gobiernos socialistas. Martínez enumeró diversas mejoras en la ciudad como la red de servicios de proximidad, el mar y las dos playas artificiales han sido gestionados por los socialistas en el gobierno. También destacó la gestión de la pandemia por parte del partido que no dejó a nadie atrás. “Todo esto es orgullo socialista”, afirmó.

Durante su intervención, Llamedo destacó que los socialistas valoran la apertura y el diálogo con la sociedad para construir un futuro mejor en Asturias. Llamedo argumentó que “los socialistas quieren construir el futuro de Asturias entre todos.” Además, hizo hincapié en que el PSOE escucha a la sociedad y contrasta con otros partidos más cerrados que solo se escuchan a sí mismos. La líder socialista afirmó que los socialistas quieren hablar sobre una Asturias que cuida de sus habitantes y que abordará temas como la sanidad y la igualdad.

Llamedo aseguró que Asturias tiene un sinfín de oportunidades, incluyendo una economía sólida y un sector productivo que ha generado miles de empleos en la región. También señaló que el gobierno socialista ha trabajado en beneficio de la sociedad mediante el aumento del salario mínimo interprofesional y las pensiones. Por último, la dirigente socialista destacó que la tarea del partido es construir el futuro de Asturias con “humildad, ejemplaridad y solvencia."