Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llaneza del PSOE propone observatorio turístico para Oviedo.

Llaneza del PSOE propone observatorio turístico para Oviedo.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español a la alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha presentado una propuesta para crear un observatorio turístico en la ciudad con el objetivo de impulsar la colaboración entre instituciones públicas y privadas en materia de hostelería y turismo.

Fernández Llaneza se reunió con el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, el vicepresidente Fernando Corral y el presidente de la junta local de OTEA en Oviedo, David González Codón, para conocer las principales demandas del sector ante las próximas elecciones.

En el encuentro, el candidato socialista subrayó la importancia de mantener un "diálogo permanente" con los profesionales del ocio y la hostelería. Asimismo, destacó la idea propuesta por OTEA de crear un observatorio turístico que permita conocer de forma completa e integral las pautas de visita y el perfil de los visitantes.

Este observatorio se nutrirá de datos aportados por los servicios municipales y constituirá "una herramienta fundamental para dotar a Oviedo de un Plan de Excelencia Turística, que se elaborará en estrecha colaboración con los agentes del sector y con el Consejo Sectorial Municipal de Turismo".