Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

López (Vox) demanda la implicación activa del Principado para frenar la despoblación en los pueblos.

López (Vox) demanda la implicación activa del Principado para frenar la despoblación en los pueblos.

OVIEDO, 10 Mar.

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carolina López, ha exigido este domingo al Gobierno asturiano que se involucre "de forma activa" en los pueblos para evitar el despoblamiento y el éxodo juvenil.

López, que ha estado en Tineo visitando la Feria del Perro, ha solicitado al Principado que refuerce los servicios públicos y fomente la inversión empresarial para fijar población.

"Recordemos que la comarca del suroccidente lleva 24 años esperando por una autovía que no acumula más que retrasos que al final perjudican al desarrollo económico y empresarial de la zona", indicó la diputada.

Ha insistido en que el Principado tiene que adoptar medidas de contraste que sirvan para revertir la bajada de población. "De nada sirven los grandes titulares y proyectos de Barbón que solo incluyen meras declaraciones de intenciones", ha dicho en referencia al presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Finalmente aseguró que "es urgente y prioritario invertir el dinero de los asturianos en bajar impuestos, mejorar los servicios y promocionar este tipo de ferias que malgastarlo, por ejemplo, en una lengua de laboratorio que los asturianos ni demandan, ni hablan ni quieren que se les imponga".