Martínez Salvador del proyecto de pirólisis afirma: "Nos opondremos firmemente a la concreción de esa planta".

Martínez Salvador del proyecto de pirólisis afirma:

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha expresado su preocupación por el proyecto de construcción de una planta de pirólisis en el puerto gijonés de El Musel. Martínez Salvador ha asegurado que estudiarán la posibilidad de presentar alegaciones para evitar que esta planta se convierta en una realidad.

Según el portavoz, la zona Oeste no puede convertirse en un vertedero y ha reivindicado que se van a reciclar 200.000 toneladas de residuos plásticos en Gijón, creando 69 empleos. Sin embargo, considera que esta cantidad es ridícula y no justifica los posibles daños ambientales que pueda generar la planta.

Martínez Salvador ha criticado que el proyecto inicialmente afirmaba que no habría combustión ni emisiones, pero ahora se han instalado diez chimeneas. En este sentido, ha reiterado la postura de Foro de hacer todo lo posible para paralizar el proyecto.

Por otro lado, ha recordado que fue el PSOE, a través del Idepa, quien captó este proyecto, y espera que sus compañeros socialistas en el Gobierno regional lo detengan, ya que el Ayuntamiento concede en última instancia la licencia.

El Gobierno local apuesta por industrias limpias, por lo que hará todo lo posible para evitar que esta planta se construya. Además, Martínez Salvador confía en que el Partido Popular, su socio de Gobierno, comparta esta postura y no apoye la planta si genera contaminación.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de una subvención a la Asociación Asturiana de Diabéticos para la realización de talleres en colegios de Gijón. También se ha aprobado la modificación de los proyectos de rehabilitación de viviendas en el poblado de Inuesa, debido a la retirada de amianto en unas tuberías.

Además, se ha dado luz verde a las bases de contratación de personal para el programa 'Joven Ocúpate', con un total de seis plazas de mentores en diferentes programas.

Tags

Categoría

Asturias