
En un nuevo acto de valentía y eficacia, los efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han llevado a cabo una operación de rescate en la Olla de San Vicente, en Amieva. En esta ocasión, se trató de evacuar a una mujer lesionada que presentaba una posible fractura de tobillo, y que fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.
Todo comenzó cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 18.39 horas. Según la llamada, un grupo de excursionistas se encontraba en la zona y una mujer había sufrido una lesión en el tobillo que le impedía caminar. Debido a la falta de acceso rodado, se movilizó al equipo de rescate, quienes acudieron al lugar a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
Una vez en el lugar, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador se acercaron a la mujer lesionada para brindarle atención médica. Le suministraron analgesia y le inmovilizaron la pierna afectada, colocándole una férula neumática y otra rígida. Posteriormente, la mujer fue trasladada al helicóptero y se inició su evacuación hasta el Hospital Comarcal de Arriondas. La intervención llegó a su fin a las 20.18 horas, cuando el equipo de rescate regresó a su base.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.