Nieves Roqueñí asume el liderazgo de Cogersa y llama a una gestión audaz y visionaria en el manejo de los residuos.

Nieves Roqueñí asume el liderazgo de Cogersa y llama a una gestión audaz y visionaria en el manejo de los residuos.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha sido nombrada presidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) por unanimidad en la junta de gobierno de la entidad. Este consorcio cuenta con la representación de los 78 ayuntamientos y el Principado, teniendo un 80% y un 20% de capacidad de voto, respectivamente.

En su discurso inicial como presidenta, Roqueñí ha instado a los representantes municipales a enfrentar con valentía y perspectiva los desafíos que la gestión de residuos plantea para las administraciones y la ciudadanía en los próximos años.

"Nuestro objetivo conjunto debe ser asegurarnos de que Cogersa siga siendo una herramienta útil al servicio de la economía circular y del desarrollo sostenible en Asturias", afirmó.

Acompañando a Roqueñí en la dirección de la entidad estará Pablo Álvarez Cabrero, director general de Calidad Ambiental, quien asumirá la vicepresidencia de la sociedad.

Cada ayuntamiento tiene la facultad de designar a dos representantes en la junta de gobierno de Cogersa y cada uno de ellos tiene un derecho de voto ponderado, que se calcula en función de la población registrada en su municipio y dividida por la mitad.

Tags

Categoría

Asturias