
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha rechazado la afirmación del alcalde, Alfredo Canteli, de que los tres ediles que abandonaron Ciudadanos para unirse al Partido Popular no pueden ser considerados como tránsfugas a tan solo un mes y medio de las elecciones. Pacho ha señalado que "los límites del carácter de tránsfuga no los pone Alfredo Canteli, los pone la ética, la moral y los principios".
Antes del pleno extraordinario municipal en el que se abordarían las modificaciones organizativas de la Corporación y el régimen de los concejales no adscritos, Pacho ha respondido al alcalde. Ha afirmado que "estas personas son tránsfugas, quiera o no quiera el alcalde".
Pacho también se ha referido a las declaraciones de Canteli en las que restó importancia a las áreas de gobierno en las que ejercían su responsabilidad tanto Luis Pacho como Alfonso Pereira. Ambas áreas, ha defendido Pacho, son "muy cercanas a los ciudadanos". El concejal de Cs ha señalado que si el alcalde cree que los distritos o la participación no son importantes, "se ha quedado retratado". Ha agregado que es "asunto suyo" si cree que el mantenimiento de edificios y construcciones municipales tampoco son importantes.
Además, Pacho ha acusado al alcalde de ser "prepotente". Ha indicado que el hecho de que el alcalde no le valore, no le importa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.