
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha querido responder a las recientes críticas del alcalde y del segundo teniente de alcalde en relación a su supuesta "radicalización" hacia la izquierda después de romper con el Gobierno local. En su intervención, Pacho quiso aclarar que "somos radicales de la democracia y de la libertad de expresión".
En unas declaraciones a los medios, el portavoz de Ciudadanos confirmó que el partido decidirá el sentido del voto en cada proposición presentada, siempre y cuando esté en línea con el bienestar de los ovetenses. Pacho aclaró que durante los cuatro años anteriores de mandato, la opinión de Cs había quedado "amordazada" como resultado de la pertenencia al gobierno. No obstante, el hecho de que ahora se encuentren en la oposición les permite fijar su posición en todo debate relacionado con la ciudad, una cuestión que nunca se permitió en los plenos anteriores debido a la mayoría que ostentaba el Gobierno.
Con respecto a las recientes acusaciones del alcalde, Pacho insistió en que "los actos tienen consecuencias" y que Canteli es el responsable de la ruptura del Gobierno. Pacho subrayó que Ciudadanos tiene derecho a ser escuchado en asuntos de la ciudad y a fijar su posición en aquellos debates que antes les habían sido vetados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.