Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Paniceres destaca la importancia de valorar el Protocolo para el futuro de La Vega.

Paniceres destaca la importancia de valorar el Protocolo para el futuro de La Vega.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha comentado hoy sobre el anuncio del Gobierno de adquirir por parte del Ministerio de Transportes a Defensa, terrenos de La Vega para construir 1.000 viviendas públicas. Paniceres ha subrayado que lo más importante es "seguir poniendo en valor el Protocolo entre Ayuntamiento, Principado y Defensa" que permitirá diseñar el futuro de la Fábrica y los terrenos después de muchos años.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo ha enfatizado la necesidad de considerar a La Vega como un espacio de muchos usos y no como un espacio cerrado. Además, ha expresado su preocupación por lograr que todos los jóvenes que vivan en esas viviendas tengan un empleo.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha declarado que el anuncio es "una buena noticia", ya que mejora el perfil de la zona y elimina recelos sobre el tema de la especulación. Cofiño ha enfatizado que este anuncio no altera los términos del convenio que ya estaba maduro y que solo cambia el perfil de vivienda, el resto no cambia.