
Las organizaciones laborales han manifestado su descontento, señalando que los despidos de ciertos empleados se realizaron de manera "injusta e improcedente".
GIJÓN, 6 de junio.
El Comité de Empresa de Arcelormittal en Aboño ha anunciado hoy que se llevará a cabo una huelga desde el 8 hasta el 19 de este mes en protesta por la negativa de la empresa a reincorporar a dos trabajadores que, según recientes fallos del Juzgado de lo Social número 1 de Gijón, fueron despedidos sin justificación adecuada.
En un comunicado, el Comité ha señalado que a pesar de las decisiones judiciales en favor de los trabajadores, la empresa ha ignorado las solicitudes de los sindicatos para la readmisión de estos empleados.
Además, el Comité ha indicado que la compañía no ha tomado en cuenta una reciente resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, donde se determinó el archivo de un caso en el que no se lograron demostrar los hechos en cuestión.
Ante esta situación, el Comité de Empresa ha expresado su "más enérgico rechazo" a la acción "unilateral" de la Dirección de la empresa, que ha decidido no readmitir a los trabajadores en ausencia de una causa justificada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.