Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Peláez cree que la condonación de la deuda beneficiará a Asturias.

Peláez cree que la condonación de la deuda beneficiará a Asturias.

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, ha hecho público su apoyo a la inclusión de reglas fiscales en la reforma del sistema de financiación para evitar futuras crisis económicas.

OVIEDO, 8 Abr.

Peláez ha expresado su confianza en que la propuesta de condonación de la deuda por parte del Ministerio de Hacienda será beneficiosa para los intereses de Asturias.

En una comisión parlamentaria celebrada en la Junta General, el consejero destacó que las conversaciones con el Secretario de Estado de Hacienda indican que la propuesta será favorable para la región.

El también portavoz del gobierno asturiano elogió la gestión financiera de administraciones anteriores, que ha resultado en una menor deuda en comparación con otras comunidades autónomas.

A pesar de sus reservas sobre la medida de condonación de deuda, Peláez reconoció la competencia del Estado en la implementación del mecanismo del FLA y abogó por criterios equitativos en la condonación de deuda.

El consejero insistió en la importancia de que la propuesta sea justa para todas las comunidades autónomas y en la necesidad de reglas fiscales en la reforma del sistema de financiación para prevenir situaciones similares en el futuro.

Se espera que en breve se haga pública la propuesta del Ministerio de Hacienda, la cual Peláez espera que sea razonable y equitativa para Asturias y el resto de comunidades autónomas.

Peláez subrayó la importancia de establecer normas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el sistema de financiación autonómica para evitar problemas futuros.

El consejero destacó la posición financiera sólida de Asturias y abogó por permitir un endeudamiento controlado para inversiones necesarias en infraestructuras.