
OVIEDO, 13 de septiembre. La rápida respuesta del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha permitido salvar la vida de un pescador que, en un desafortunado incidente, cayó al mar en Moniello, Gozón. Afortunadamente, el hombre no sufrió heridas graves y solo necesitó la atención médica que le brindó la doctora del equipo tras ser rescatado.
El aviso de emergencia llegó al Centro de Coordinación poco después de las 10:30 de la mañana. En la comunicación, se informó sobre la caída del pescador al agua, lo que activó de inmediato un operativo de rescate. Se movilizaron tanto el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) como efectivos del parque de Bomberos de Avilés, además de poner en alerta a Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Los rescatadores lograron localizar al pescador en alta mar, donde la corriente lo había arrastrado lejos de la orilla. A las 10:51 horas, el equipo de rescate había llegado a su lado y, tras estabilizarlo, lo transportaron de vuelta a tierra, aterrizando en un prado cercano. Una vez allí, la médica-rescatadora realizó una evaluación exhaustiva del paciente, cura de las contusiones y magulladuras que sufrió durante la caída. La operación se dio por concluida cuando el equipo regresó a su base a las 11:23 horas, asegurando así la seguridad del pescador.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.