
Un hombre ha sido acusado por la Fiscalía del Principado de Asturias de intentar asesinar a su ex pareja delante de su hijo en Gijón durante diciembre de 2021. La Acusación pública ha presentado un escrito solicitando una pena de 14 años y 9 meses de prisión para el acusado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
Según ha relatado el Ministerio Fiscal, el procesado de 1973 mantuvo una relación con la víctima y tuvieron un hijo en 2011, pero la relación estuvo caracterizada por el "sometimiento" de la mujer al procesado debido a su carácter "celoso y posesivo". A lo largo de los años, han sucedido varios episodios violentos y en septiembre de 2021 la víctima decidió romper definitivamente con el acusado y presentó una denuncia por violencia de género.
El procesado fue condenado como autor de un delito de amenazas y se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante 2 años. A pesar de esto, el acusado intentó acabar con la vida de la mujer después de que ella obtuviera la custodia del hijo en común y se negara a establecer un régimen de visitas y comunicación. Amenazó a la mujer con frases como: "Como sigas así y me separen del niño, te quito de en medio y te mato".
El día 26 de diciembre de 2021, el procesado se trasladó a Gijón, sabiendo que la víctima y su hijo estarían visitando al abuelo paterno del niño. El acusado abrió la puerta del automóvil en el que se encontraba la víctima con su hijo y se ofreció a llevar al niño con su abuelo, a la vez que lo sacó del coche y se lo llevó. La mujer llamó por teléfono al niño y este le dijo que fuera a recogerle a un parking, en la calle Martín. Cuando la víctima llegó, el procesado tenía dos cuchillos y la atacó, pero ella logró repeler el ataque sujetando el arma con la mano derecha. La mujer huyó con su hijo y se refugió en un bar cercano mientras que el acusado, aún con uno de los cuchillos en la mano, condujo su coche contra el local en dos ocasiones.
La víctima tardó 262 días en curar sus lesiones y le quedaron varias secuelas como resultado del ataque. El procesado se encuentra en situación de prisión provisional y la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, de quebrantamiento de condena y de daños. El Ministerio Fiscal solicita una pena de 14 años de prisión para el primer delito, y una multa de 18 meses para los otros delitos. Además, se le pide al procesado que indemnice a la víctima con 20.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas, y con 30.000 euros más por los daños morales. También se le pide que se haga cargo de la cantidad en que se fijen los daños causados en el local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.