Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Piden 4 años de cárcel para hombre que agredió a otro en hospital asturiano por compartir novia.

Piden 4 años de cárcel para hombre que agredió a otro en hospital asturiano por compartir novia.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita condena para dos hombres por su participación en una pelea en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en enero. Uno de los acusados se enfrenta a cuatro años de prisión por un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos, con agravante de reincidencia. El otro acusado será multado por un delito de lesiones. El juicio rápido se llevará a cabo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas del viernes 14 de abril.

Los acusados aseguraban mantener una relación con una mujer que había ingresado en el hospital debido a un accidente de tráfico en Oviedo. El Ministerio Fiscal indica que, sobre las 14:00 horas del 19 de enero de 2023, los dos acusados se encontraron en la sala de espera de la zona de Urgencias y descubrieron que cada uno aseguraba mantener una relación con la misma mujer. Como resultado, uno de los acusados agredió al otro y el segundo acusado sacó una navaja y atacó al primero en la zona abdominal.

Debido a estos hechos, el primero de los acusados sufrió lesiones que incluyen una contusión en la zona supraciliar derecha con una pequeña herida incisa transversal en la zona media del párpado, una herida similar en la zona ciliar derecha y una herida incisa de dos centímetros en la zona palpar de la falange distan del segundo dedo de la mano derecha. El segundo de los acusados causó una herida incisa de un centímetro de profundidad en la zona abdominal y una herida en la mano derecha. Los acusados también están siendo procesados bajo la medida de prohibición de comunicarse entre sí y de aproximarse mutuamente a menos de 300 metros durante dos y cinco años, respectivamente.

Como responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado 1 indemnice al acusado 2 con 400 euros y que el acusado 2 indemnice al acusado 1 con 400 euros, además de cualquier cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas, si las hubiera, y los intereses legales correspondientes. También se espera que cada acusado pague al SESPA la cantidad resultante para cubrir los gastos médicos.