Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Policía descarta intervención de terceros en muerte de gemelas de 12 años en Oviedo.

Policía descarta intervención de terceros en muerte de gemelas de 12 años en Oviedo.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha descartado la participación de terceras personas en la muerte de dos gemelas de 12 años en Oviedo. Las menores se precipitaron desde una ventana del edificio en el que residían con su familia en la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería. Esta trágica noticia ha conmocionado a la opinión pública, causando gran consternación en la comunidad.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, a las 09.00 horas se recibió una llamada en la Sala del Centro Inteligente de Mando y Control (CIMAC) del 091, alertando de la percipitación de las niñas. Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos y constataron el fallecimiento de las menores. La policía científica y judicial han llevado a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el suceso.

Las brigadas de las policías científica y judicial están todavía recabando toda la información. Los padres de las menores están siendo asistidos por servicios sanitarios, tanto de psicólogo como de psiquiatra, en este difícil momento. La comunidad les apoya y les brinda todo el apoyo que necesiten para superar esta situación tan dolorosa.

Las hermanas, que residían en la cuarta planta del número 45 de la calle Facetos junto con sus padres, de 43 y 44 años de edad, eran de nacionalidad rusa y estaban empadronadas en Oviedo desde hace varios años. La Policía Nacional ha descartado la participación de terceras personas en el trágico suceso. Los cuerpos de las menores han sido trasladados al anatómico forense para realizar la pertinente autopsia.

La Policía Nacional continúa investigando las causas que han llevado a esta tragedia, y se espera que próximamente se esclarezcan todos los detalles del suceso. En estos momentos tan difíciles, la comunidad de Asturias se une en la condena de estos trágicos acontecimientos y envía todo su apoyo y condolencias a la familia de las víctimas.