Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP acusa a Barbón de tramitación incorrecta en seguridad de centros sanitarios de Avilés.

PP acusa a Barbón de tramitación incorrecta en seguridad de centros sanitarios de Avilés.

La número 2 de la lista del PP por la circunscripción central a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Pilar Fernández Pardo, ha criticado a Adrián Barbón, presidente del Principado, por una supuesta mala tramitación en la contratación del servicio de seguridad en los centros sanitarios de Avilés.

Según Fernández Pardo, esta nueva “incompetencia del Gobierno de Adrián Barbón pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de la Sanidad pública en Avilés”.

En una nota de prensa, la dirigente del PP señala que debido a la incorrecta tramitación en la contratación del servicio de seguridad para el Hospital de San Agustín, los centros de salud avilesinos y las unidad de tratamiento de toxicomanías (UTT), estos centros sanitarios contarán con menos vigilancia. Además, en los últimos años, se ha constatado un aumento de las agresiones a los profesionales de la Sanidad pública en estos lugares.

Fernández Pardo destaca que hasta el lunes 24 de abril, el Gobierno de Adrián Barbón “estarían aún a tiempo de corregir esta grave situación” y requiere una “voluntad política para resolver el problema”.