
OVIEDO, 28 Sep.
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, el socialista Juan Cofiño, ha respondido a las críticas del portavoz parlamentario del PP en la Junta General del Principado, Diego Canga, quien acusó a Cofiño y a IU de bloquear en la Mesa de la Cámara la tramitación de una propuesta para conceder la Medalla de Asturias en 2024 al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3.
"La solicitud de una medalla, en mi opinión, debe ser consensuada con todos los grupos políticos y no puede partir únicamente de un grupo político en particular, para evitar la instrumentalización del Ejército", afirmó Cofiño.
El presidente del Parlamento asturiano expresó estas palabras en un artículo publicado en el diario regional asturiano 'La Nueva España' bajo el título 'Una aclaración necesaria'.
Cofiño explicó que la Mesa de la Cámara decidió no tramitar la propuesta en los términos presentados y exhortó a Canga a dejar de lado estas prácticas "sectarias" que generan "tensiones innecesarias".
"La derecha española, con su interpretación distorsionada del concepto de Estado, ha estado utilizando indebidamente nuestro emblema nacional. Esto ha llevado a que muchos españoles se muestren apáticos o escépticos ante su utilización partidista", agregó Cofiño en el artículo citado por Europa Press.
El portavoz del PP emitió un comunicado manifestando la indignación de su partido ante esta "desagradable sorpresa". "Las Medallas de Asturias se están convirtiendo en las Medallas del PSOE y de Barbón. El Regimiento no pregunta la afiliación política de las personas a las que asiste", declaró Canga, quien añadió que lo ocurrido el martes fue un grave error y un abuso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.