Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP arremete contra Barbón (PSOE) por sus políticas de vivienda.

PP arremete contra Barbón (PSOE) por sus políticas de vivienda.

El portavoz de campaña del Partido Popular (PP) de Asturias, José Cuervas-Mons, ha expresado su descontento con las políticas en materia de vivienda del presidente del Gobierno asturiano y candidato a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adrián Barbón.

En una rueda de prensa, Cuervas-Mons ha afirmado que el Ejecutivo regional no ha cumplido con la ejecución del 60% de las políticas en materia de vivienda desde 2019. Además, ha criticado la falta de construcción pública y el hecho de que aún no hayan sido convocadas las ayudas al alquiler de 2022.

El portavoz del PP ha acusado a Barbón de incompetencia y de no ser creíble en esta materia, ya que no ha cumplido sus promesas anteriores en este ámbito. En este sentido, Cuervas-Mons ha llamado al presidente del Gobierno asturiano 'el delegado' de Pedro Sánchez, a quien ha tachado de 'vulgar charlatán de feria'.

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el representante del PP ha criticado a Barbón por utilizar los altos institucionales para actos de campaña electoral. Cuervas-Mons ha considerado 'obsceno' que el presidente asturiano organice actos en los que se saca fotografías con empresarios.