Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Presidente de Cepyme alerta sobre las consecuencias de cuestionar la estabilidad nacional.

Presidente de Cepyme alerta sobre las consecuencias de cuestionar la estabilidad nacional.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, ha emitido una advertencia clara y contundente este jueves en Oviedo. Según él, "toda acción tiene una consecuencia y las consecuencias de jugar o poner en tela de juicio el propio Estado de Derecho o la seguridad jurídica y la estabilidad de un país pues sin duda tendrá desgraciadamente efectos negativos a corto y medio plazo". Cueva hizo estas declaraciones durante un encuentro de trabajo con la Federación Asturiana de Empresarios al ser preguntado por las posibles consecuencias de un retraso en la formación del Gobierno de España.

El presidente de Cepyme ha dejado claro que los empresarios exigen estabilidad y seguridad jurídica. En su opinión, la actividad económica no puede desarrollarse en lugares donde no haya seguridad jurídica o pueda haber su ausencia. Cueva expresó: "el problema que están viendo en el mundo empresarial es que este tipo de acciones que se están formando en España, este tipo de polémicas, este tipo de inestabilidades que incluso me atrevería a decir que se están produciendo, tienen sus efectos y no inmediatamente, pero sí en el corto y medio plazo".

Ante esta situación, Cueva ha insistido en reclamar "la máxima responsabilidad a los políticos, a todos los partidos políticos, sea cual sea su ideología, para que pongan por encima el Estado de España y el futuro de nuestro país, y no el rabioso corto plazo". De esta manera, el presidente de Cepyme hace un llamamiento a la prudencia y a tomar decisiones pensando en el bienestar y estabilidad de la nación.