OVIEDO, 28 Feb.
El Gobierno del Principado y el Ministerio para la Transición Ecológica han llevado a cabo importantes trabajos de restauración hidrológico-forestales en los parques naturales y reservas de la biosfera de Redes y Ponga, con una inversión de 460.957 euros. Estas acciones han logrado la recuperación de 300 hectáreas y más de 20 kilómetros de la red de caminos en once montes de utilidad pública en estos espacios de la Red Natura 2000, que cuentan con diferentes figuras de protección ambiental.
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, junto con el director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, y el jefe del Área de Política Forestal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Guillermo Centeno, realizaron una visita el miércoles a una de las zonas afectadas por los incendios del pasado abril en Caso, donde se han ejecutado obras de recuperación.
Entre las labores realizadas se destaca la eliminación de restos de madera, la construcción de fajinas de protección, la reparación de infraestructuras prioritarias y la limpieza y arreglo de pistas.
Además de estas acciones, se llevaron a cabo trabajos de regeneración y recuperación de infraestructuras hídricas y viarias en Tineo y Valdés, con una inversión total de un millón de euros. Estas labores han permitido la recuperación de un total de 3.000 hectáreas y más de 50 kilómetros de la red de caminos en estas zonas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.