
La Asociación de Trabajadores Asturianos de Sanidad (ATAS) ha convocado una manifestación en Oviedo para este sábado, 20 de mayo, en la que solicitarán un "cambio real" en el sistema de salud. Específicamente, la manifestación comenzará a las 12:00 horas en la estación de tren de Uría y un manifiesto conjunto será leído por trabajadores y ciudadanos en la Plaza de la Escandalera.
Entre las reivindicaciones de ATAS se encuentran la estabilidad laboral y la equidad en el sistema de la salud, la reducción de la discrepancia salarial entre distintos ámbitos de la sanidad, y la implementación de legislación laboral en áreas como la conciliación laboral. Adicionalmente, buscan que se le dé prioridad a la sanidad pública y que se "despolitice" el sistema público de salud.
Desde la organización, se ha señalado la importancia de que los trabajadores y la ciudadanía tengan una voz y sean parte del proceso de toma de decisiones que afectan a nuestro sistema de salud. Es importante destacar que ATAS ya ha organizado manifestaciones en los últimos meses, específicamente el 26 de febrero en Oviedo y el 25 de marzo en Gijón, con una importante participación de la población.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.