
OVIEDO, 30 de agosto.
El sábado pasado, un grupo de concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se desplazó hasta el barrio de Jove tras recibir quejas de los residentes sobre el deterioro del área que rodea el descampado del Tate, próximo a la rotonda de L'Arbeyal. Durante su visita, la portavoz municipal, Carmen Eva Pérez Ordieres, manifestó su preocupación por las deplorables condiciones que ha encontrado en el lugar, afirmando que no cumple con los estándares de higiene y seguridad adecuados para los vecinos de esta zona.
Según información proporcionada por el PSOE en un comunicado, el área presenta numerosos baches, no está asfaltada, y carece de iluminación y señalización, a pesar de ser una ruta de acceso crucial para los coches y peatones que residen en las viviendas cercanas. Este espacio también es utilizado frecuentemente como aparcamiento para los asistentes al campo de fútbol de Santa Cruz, donde juega la UD Gijón Industrial, así como por quienes visitan la playa y los habitantes del barrio.
La portavoz del PSOE destacó que una ciudad como Gijón no puede permitirse el lujo de descuidar sus barrios, especialmente en una zona tan concurrida donde muchos niños acuden a practicar fútbol en el campo de Santa Cruz. Aseguró que es vergonzoso que estos menores se vean obligados a atravesar un terreno en tales condiciones, lo que no se corresponde con el nivel que debería caracterizar a una ciudad de primer orden.
Finalmente, Pérez Ordieres subrayó que la imagen de abandono y los problemas de accesibilidad, higiene y seguridad son totalmente inaceptables. Por ello, exigió al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas para mejorar la zona, enfatizando que es deber del gobierno municipal proporcionar la atención adecuada y el mantenimiento que todos los barrios merecen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.