Oviedo, 28 Sep. - El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga, ha expresado su descontento por la negativa del PSOE a conceder la medalla de Asturias al Regimiento Príncipe número 3, simplemente por haber sido propuesta por el Partido Popular. Canga ha calificado esta actitud de "extremadamente sectaria" y ha insistido en que es injusto ser rechazado por la procedencia política de una idea.
Según el PP, el Regimiento Príncipe es altamente valorado por la sociedad asturiana, no solo por su contribución militar, sino también por su apoyo en la lucha contra incendios y durante la pandemia. Para Canga, la coalición PSOE-Convocatoria por Asturias ha adoptado una postura sectaria al seguir la agenda política de Izquierda Unida.
Canga ha respondido a las críticas del presidente de la Junta, Juan Cofiño, quien acusó al PP de utilizar al Ejército con fines políticos. El portavoz del PP ha recordado que todos los grupos políticos tienen derecho a proponer candidatos para recibir medallas, como en este caso el Regimiento Príncipe Nº 3. Lamenta que la coalición de gobierno, formada por PSOE e Izquierda Unida, esté en desacuerdo con esta iniciativa únicamente porque proviene del Partido Popular.