Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo, del PP, critica los primeros 100 días del gobierno de Barbón: "No aprovechan a 1.500 personas"

Queipo, del PP, critica los primeros 100 días del gobierno de Barbón:

El portavoz del PP en la Junta General, Álvaro Queipo, ha criticado duramente los primeros 100 días del nuevo gobierno de Adrián Barbón en Asturias, afirmando que representan una continuación de los más de 1.500 días desaprovechados desde la anterior legislatura.

Según Queipo, durante esos más de 1.500 días, Asturias ha experimentado un deterioro económico, laboral y social, además de haber perdido 25.000 habitantes bajo el liderazgo de Barbón. En su comunicado de prensa, el portavoz del PP ha señalado que el presidente del Principado es políticamente el mismo que en los cuatro años anteriores, pero incluso peor y más peligroso para los asturianos.

Queipo ha denunciado que Barbón ha renunciado a defender los intereses de Asturias al seguir sumisamente los intereses personales y el ansia de poder de Pedro Sánchez. Dicha denuncia se basa en el aplauso que Barbón ha emitido hacia la amnistía y la condonación de la deuda de Cataluña, entregando así Asturias y permitiendo que los asturianos sean considerados españoles de segunda clase. Queipo ha afirmado que Barbón acepta este precio gustosamente para mantener a Sánchez en La Moncloa.

Asimismo, Queipo ha señalado que las llamadas al diálogo por parte de Barbón no son sinceras, sino simplemente propaganda. Como ejemplo, ha mencionado la Ley de Reto Demográfico, cuyas negociaciones fueron rotas por el PSOE después de rechazar todas las propuestas del PP. El portavoz del PP también ha criticado las listas de espera sanitarias, las cifras del desempleo y la falta de capacidad de gestión y sensibilidad social por parte del Gobierno de Barbón, calificando todo el balance como desolador.