Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo del PP exige una disculpa a Hereu por criticar a ArcelorMittal.

Queipo del PP exige una disculpa a Hereu por criticar a ArcelorMittal.

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha exigido una rectificación al ministro de Industria, Energía y Turismo, Jordi Hereu, por sus declaraciones del pasado viernes en las que mencionó el "interés estratégico" del Gobierno de España en mantener un ciclo integral del acero en Asturias.

"Lo puede liderar ArcelorMittal o lo puede liderar quien sea", expresó el ministro durante su visita a la factoría de Fertiberia en Corvera de Asturias.

Queipo, quien se encontraba en una reunión en Oviedo con Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, considera que estas declaraciones son las más irresponsables hechas por un ministro en Asturias y las califica como "absolutamente preocupantes en boca de un ministro de Industria".

Por lo tanto, insiste en que estas palabras requieren una rectificación, ya que representan un ataque a la empresa y afectan a la tranquilidad que Asturias necesita para el desarrollo de políticas del acero.

Además, lamentó el nombramiento de Teresa Ribera, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno, como vicepresidenta ejecutiva en la Comisión Europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva.

"Todos sabemos que Teresa Ribera ha sido la ministra más nefasta y dañina para Asturias en los últimos años", afirmó Queipo, agregando que su nuevo cargo europeo tendrá un impacto negativo en el Principado y que desde el PP asturiano no están satisfechos en absoluto.

En relación a esto, Queipo vinculó a Ribera con la incertidumbre en torno al proyecto de ArcelorMittal, indicando que la multinacional condicionaba la inversión relativa al PERTE si el Gobierno de España "mejoraba el costo de la electricidad y garantizaba un precio competitivo y estable", pero según Queipo, el Gobierno de Sánchez no ha cumplido debido a ministras como Ribera que persiguen una descarbonización excesiva y descontrolada.