Renfe refuerza conexiones Madrid-Asturias en verano con tren adicional los domingos
Renfe incrementará su oferta en la ruta entre Asturias y Madrid durante julio y agosto mediante la incorporación de un tren adicional los domingos. La medida responde a la mayor movilidad estival, en un contexto marcado por las obras de alta velocidad a Cantabria, que en marzo provocaron interrupciones en la circulación. El nuevo servicio, un AVE Gijón-Madrid con salida a las 19.30 horas, ofrecerá más plazas en uno de los periodos de mayor demanda. Además, se ajustarán los horarios los lunes en ambas direcciones, aumentando la capacidad y mejorando la conectividad en la región. Estas modificaciones reflejan una estrategia de la compañía para adaptarse a la temporada alta, en un escenario donde las infraestructuras ferroviarias aún enfrentan retenciones por obras y cambios en la planificación. La medida, además, puede tener implicaciones en la gestión del tráfico y en la planificación del transporte en la comunidad autónoma, en un momento en que el Gobierno central busca potenciar la movilidad sostenible. La regulación de horarios y frecuencias evidencia una apuesta por mantener la competitividad del ferrocarril frente a otros medios de transporte, en un contexto de recuperación económica y aumento del turismo en Asturias. Mirando hacia el futuro, estas acciones pueden sentar las bases para una oferta más estable y adaptada a las necesidades de los viajeros en los próximos años, en un escenario de inversión en infraestructuras y mejoras en la conectividad regional.