
Renfe ha puesto en marcha un ambicioso plan de mejora en las estaciones de Ancho Métrico, con el objetivo de mejorar su imagen a través de tareas de limpieza, acondicionamiento y pintura. En total, se invertirán 371.000 euros en la realización de estos trabajos, que abarcarán un total de 46 instalaciones. Estas acciones forman parte del Plan de Mejoras de Cercanías.
En Asturias, se llevarán a cabo labores de mejora en 25 estaciones y apeaderos, que ya han comenzado en el mes de junio. Aboño y Veriña han sido las primeras en beneficiarse de estas mejoras.
El plan contempla actuaciones en 13 estaciones pertenecientes a las líneas C4, C5, C6 y C7 del núcleo de Cercanías Asturias, así como en otras 12 estaciones de las líneas de Media Distancia R1 y R2 que conectan con Galicia y Cantabria.
Además de los trabajos de pintura, se llevarán a cabo labores de reparación y acondicionamiento previas al pintado, así como la restauración de elementos singulares como las marquesinas de las estaciones.
El objetivo de estas mejoras es combatir las pintadas, grafitis y actos vandálicos que afectan a las instalaciones ferroviarias, devolviéndoles un aspecto más agradable y unificando su imagen para facilitar su reconocimiento.
Las actuaciones se realizarán de forma progresiva en todas las estaciones incluidas en el plan en los próximos meses. Además de las 25 estaciones asturianas, Renfe también llevará a cabo trabajos de mejora en otras 21 estaciones de ancho métrico en Castilla y León, Cantabria y Galicia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.