La Guardia Civil de Asturias ha garantizado un verano seguro una vez más al llevar a cabo con éxito el operativo de seguridad del último macro-festival del verano en la región, El Riverland. Este festival, que contó con la participación de aproximadamente 40.000 personas, se desarrolló sin incidentes en la localidad de Merediz, (Cangas de Onís).
En el marco del operativo, se impusieron un total de 186 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, así como 2 denuncias por portar armas en vía pública, 2 por desobediencia/falta de respeto a Agentes de la Autoridad y 2 por venta ambulante. Además, se llevaron a cabo dos detenciones por delitos de tráfico de drogas, una de ellas a un joven de 21 años que portaba pastillas de éxtasis y dinero en efectivo, y la otra a un individuo de 22 años al que se le incautaron más pastillas de éxtasis.
Más de 2.700 agentes participaron en los dispositivos de seguridad desplegados por la Guardia Civil para garantizar un Verano seguro en Asturias.
Además, se habilitó un punto de atención al ciudadano en el lugar del festival, donde las personas podían acudir para presentar denuncias, solicitar asistencia o cualquier otro requerimiento necesario durante los tres días del evento.
Este festival, como en años anteriores, marca el cierre de la temporada de macro-festivales y fiestas con gran afluencia de personas en la región asturiana, supervisada por la Guardia Civil. Una vez más, se ha demostrado el compromiso de las autoridades en mantener el orden y la seguridad en eventos de gran magnitud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.