Sala del 112 responde a más de 72.000 llamadas en agosto.

Sala del 112 responde a más de 72.000 llamadas en agosto.

El servicio de emergencias del Principado de Asturias recibió un total de 72.563 llamadas durante el mes de agosto, lo que supone un promedio diario de 2.341. Cabe destacar que 42.227 de estas llamadas fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente.

Además, de acuerdo con el informe del SEPA, se contabilizaron 2.768 llamadas informativas y 3.104 relacionadas con trabajo. Las restantes fueron clasificadas como no pertinentes, como por ejemplo llamadas de móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor o bromas de mal gusto.

Todas estas llamadas al 112 Asturias dieron lugar a la apertura de 27.849 incidentes que requirieron la movilización de recursos. En su mayoría, 19.739 de los incidentes estuvieron relacionados con atención sanitaria. También se registraron 3.740 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial, así como 692 accidentes de tráfico. La media diaria de incidentes fue de 898.

En cuanto a la actividad de los parques de bomberos del SEPA, durante el mes de agosto realizaron un total de 1.239 intervenciones. La mayoría de estas, es decir, 542, correspondieron a la retirada de elementos peligrosos.

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Asturias