Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Se registran 124 incidentes en 12 municipios durante las fuertes lluvias, según el SEPA.

Se registran 124 incidentes en 12 municipios durante las fuertes lluvias, según el SEPA.

En las últimas horas, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha registrado un total de 124 incidentes en 12 municipios de la región, todos ellos relacionados con las lluvias que han azotado el área.

Según el comunicado de prensa emitido por el SEPA, la mayoría de los incidentes ocurrieron en garajes, viviendas y locales comerciales que resultaron inundados debido a las intensas precipitaciones. En total, se reportaron 59 de estos casos.

Además, se registraron 53 emergencias en relación a la red viaria, incluyendo cortes de carreteras debido a la caída de árboles o deslizamientos de tierra, así como limpiezas y más inundaciones en las vías de comunicación. También se contabilizaron 12 emergencias relacionadas con la retirada de elementos peligrosos.

Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron Gijón (28 casos), Siero (17 casos), Oviedo (10 casos) y Langreo (4 casos). Por otro lado, los incidentes en la red viaria se distribuyeron en diferentes municipios, como Carreño, Gijón, Langreo, Llanera, Mieres, Noreña, Oviedo, Salas, Siero, Valdés, Villaviciosa y Villayón. En cuanto a las retiradas de elementos peligrosos, se limitaron a Gijón, Siero y Mieres.