Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Seis diáconos serán ordenados sacerdotes en la Catedral de Oviedo este domingo".

Este domingo en la Catedral de Oviedo se llevará a cabo la ordenación presbiteral de seis diáconos en una celebración presidida por el arzobispo Jesús Sanz Montes.

Según informó el Arzobispado en un comunicado de prensa, el diácono más joven en ser ordenado tiene 25 años, mientras que el mayor tiene 72 años.

Jesús del Riego Ruiz, natural de Oviedo y de 25 años, celebrará su primera misa en su parroquia en La Tenderina el 3 de junio a las 20:00 horas. Por otro lado, Jhon Steven Rivas Betancurt, de 25 años y natural de Pereira (Colombia), celebrará su primera misa en la parroquia de San José de Gijón el 6 de junio a las 19:30 horas.

Otro de los diáconos que será ordenado es Andrés Camilo Cardozo Polanía, originario de Neiva (Colombia), pero residente en Asturias desde 2017 y tiene 31 años. El primer oficio religioso que celebrará será en el Seminario Metropolitano el 2 de junio a las 20.00 horas.

José Javier Alumbreros López, natural de Alcalá de Henares, con 33 años y estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, celebrará su primera misa en la parroquia de San Lorenzo (Gijón) el 31 de mayo a las 19:30 horas.

Alfonso López García, de 47 años, oriundo de Oviedo y estudios de Derecho, oficiará por primera vez en San Juan El Real (Oviedo) el 8 de junio a las 20:00 horas.

Por último, José María Sauras Vásquez, un madrileño de 72 años, Licenciado en Ciencias de la Información y funcionario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, fue ordenado diácono permanente en 2017 y celebrará su primera misa en San Francisco Javier de La Tenderina (Oviedo) el 4 de junio a las 17.00 horas.