La eurodiputada asturiana Susana Solís (PP) ha criticado duramente a la ministra de Transición Ecológica y cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones europeas, Teresa Ribera. España votó en contra de un texto que busca regular la caza controlada del lobo por motivos cinegéticos, lo que generó la indignación de Solís.
"¿Para esto quería Barbón 'Más Ribera' en Europa? ¿Para seguir criminalizando a nuestro sector primario?", cuestionó Solís, refiriéndose al presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón. La eurodiputada considera que Ribera ha demostrado nuevamente ser "enemiga del campo".
A pesar del voto de España, la Unión Europea ha dado un paso hacia la rebaja del estatus de protección del lobo, tras la aprobación de la propuesta de la Comisión por la mayoría de los Estados. "Cada vez son más las pruebas de que quien ha sido pésima ministra en España, será también pésima Comisaria en Europa", declaró Solís sobre Teresa Ribera.
Para Solís, el PSOE ha vuelto a abandonar a los ganaderos en este asunto, y España quedó aislada junto a Irlanda al votar en contra de reducir la sobreprotección al lobo. Todos los demás Estados miembros de la UE votaron a favor de los ganaderos, del campo y "de la coherencia".
"Desde el Partido Popular queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestro sector primario; seremos un dique de contención en Europa, tanto en el Parlamento como a través de los 14 Comisarios de nuestro partido, especialmente los de Agricultura y Pesca, frente a la deriva ideológica del Gobierno de Pedro Sánchez que atenta contra sus intereses", concluyó Susana Solís.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.