La candidata de Podemos en el Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha comunicado que no tuvo conocimiento oficial de la visita de la ministra de Igualdad y secretaria de Acción del partido, Irene Montero, a Gijón. Montero estuvo en la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla junto a la candidata de Podemos al Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez.
En unas declaraciones a los periodistas también en Gijón, Tomé ha admitido que se enteró por la prensa de la visita y ha vinculado este hecho a la "campaña de invisibilización" que está sufriendo su candidatura.
Tomé ha señalado que desde que ganaron las primarias en noviembre, han sido víctimas de una política activa de invisibilidad y obstaculización de su candidatura, ya que no eran la opción de estatal ni la opción de Madrid para las elecciones de mayo.
Tomé ha indicado que lo apropiado sería que la candidatura de Asturias tuviera conocimiento de la visita, pero ha dejado claro que seguirán trabajando por Asturias y haciendo la mejor campaña posible desde su liderazgo. También ha comentado que no sabía si se iba a producir una llamada por parte de la secretaria general de Podemos o de la propia Montero, pero si se produce sería un paso positivo en la relación entre la dirección estatal y la candidatura.
Podemos ha estado en un estado de crisis interna en los últimos tiempos. Hace unos días, Tomé y sus afines se encerraron en la sede de Gijón temiendo por la lista que había votado la militancia, y en protesta por expedientes que consideraban injustos. La lista electoral, con Tomé a la cabeza, fue registrada en el último momento por parte de la propia Olaya Suárez. Tomé ha comentado que su objetivo es trabajar para mejorar la representación actual en el Parlamento asturiano.