
Podemos Asturias ha propuesto un fondo de inversión de 100 millones de euros anuales con el objetivo de proteger el empleo y la permanencia de las empresas en la región. La candidata a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha asegurado que este fondo se destinaría a invertir en empresas que lo necesiten pero con la condición de que haya una intervención pública para garantizar la permanencia de las mismas en la región y el mantenimiento del empleo.
Tomé ha criticado el eslogan del PSOE para la campaña electoral, "Es el momento de Asturias", al considerarlo una "tomadura de pelo para todos los asturianos". También cuestionó la labor del presidente regional, Adrián Barbón, y su Gobierno en los últimos cuatro años.
La candidata de Podemos Asturies ha asegurado que en la región se están cambiando empleos de calidad por otros precarios, principalmente femeninos, y ha destacado que Asturias cuenta con la brecha salarial mayor de España y la menor tasa de ocupación nacional.
En relación a Duro Felguera, una empresa que ha recibido subvenciones públicas, Tomé ha llamado a garantizar la permanencia de las empresas en Asturias y el mantenimiento de todos los empleos. También ha denunciado la práctica habitual de empresas que reciben grandes cantidades de dinero público y realizan despidos.
Para proteger la industria en la región, Tomé ha propuesto la creación de empleo en sectores estratégicos como I+D+i, la Inteligencia Artificial o la Transición Energética y ha asegurado que la intervención pública no solo compartirá los riesgos sino también los dividendos, para reinvertirlos en la generación de empleo en estos sectores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.