Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tomé (Podemos) critica falta de actores y exceso de crispación en debate Feijóo-Sánchez.

Tomé (Podemos) critica falta de actores y exceso de crispación en debate Feijóo-Sánchez.

OVIEDO, 11 Jul.

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha asegurado este martes que en el debate entre los candidatos del PP y PSOE, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez "faltaban actores" y había "excesiva crispación" entre ambos.

En una rueda de prensa, Tomé ha lamentado la ausencia de la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, a quien le ha deseado que obtenga "los mejores resultados posibles", y ha lamentado que haya habido "poco contenido" en el debate y "muchos tópicos".

Así, ha criticado la ausencia de propuestas concretas y que ambos candidatos hayan "sacado a bailar" cuestiones para atacar al contrario, como la ley del 'solo sí es sí' o los pactos con EH Bildu.

Sobre el ofrecimiento de Feijóo a Sánchez para comprometerse a que gobierne la lista más votada, ha asegurado que solo se trata de "una puesta en escena" que le beneficia porque puede ser él quien las gane. Sin embargo, ha subrayado que es una "incoherencia" porque el PP ha pactado con Vox en otros territorios a pesar de no ser la lista más votada. "No es realista", ha asegurado.