Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

TotalEnergies proveerá energía renovable a la planta de Hutchinson en Arganda del Rey.

TotalEnergies proveerá energía renovable a la planta de Hutchinson en Arganda del Rey.

La empresa TotalEnergies acaba de firmar un acuerdo con su filial Hutchinson para la instalación de una planta fotovoltaica de 1.438 kilovatios (kWp) de potencia en las cubiertas de la sede y los parkings de Hutchinson Industrias del Caucho, con el objetivo de generar energía renovable a largo plazo. La instalación constará de más de 2.600 paneles fotovoltaicos capaces de generar alrededor de dos megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, lo que permitirá cubrir el 9% del consumo eléctrico de la actividad de Hutchinson, y reducir las emisiones de CO2 en casi 700 toneladas anuales.

Según ha explicado la energética gala, gracias a esta colaboración Hutchinson podrá reducir su factura eléctrica y disminuir las emisiones de CO2 en su actividad, contribuyendo así a la descarbonización de su entorno. Esta iniciativa forma parte de la estrategia NetZero2050 de TotalEnergies, cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones netas en 2050 a través de la descarbonización de todas sus actividades y productos energéticos.

El director de generación distribuida de Energías Renovables Iberia en TotalEnergies, Timur Nuñez-Yanowsky, ha manifestado su satisfacción por poder contribuir a la descarbonización de la actividad de Hutchinson mediante una solución, diseñada para adaptarse totalmente a sus necesidades, que les permitirá reducir significativamente tanto sus costes energéticos como su huella de carbono. Además, ha agradecido la confianza depositada en sus soluciones de autoconsumo y energías renovables para crear un entorno más sostenible y avanzar en la transición energética.