Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

TotalEnergies y la Universidad de Oviedo renuevan su programa de becas

TotalEnergies y la Universidad de Oviedo renuevan su programa de becas

La compañía TotalEnergies ha dado la bienvenida a 35 estudiantes de la Universidad de Oviedo en su programa de becas, que alcanza su tercera edición. Esta oportunidad de formación práctica abarca más de 10 especialidades, entre las que se destacan Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Contabilidad y Finanzas, Comercio y Marketing, así como varias ingenierías.

El acto de acogida se llevó a cabo en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, donde estuvieron presentes el Vicerrector de Estudiantes de la institución, Alfonso López Muñiz, así como destacados miembros de la dirección de TotalEnergies Electricidad y Gas, como su presidente, Javier Saénz de Jubera, y su CEO, Tom Van de Cruys. Esta tercera edición del programa de becas cuenta con una inversión de más de 200.000 euros.

El periodo formativo ya ha comenzado y se extenderá hasta julio de 2024. Durante este tiempo, los estudiantes realizarán sus prácticas en los diversos departamentos de TotalEnergies Electricidad y Gas en Oviedo, formando parte de los proyectos de transformación tecnológica y transición energética que impulsa la compañía en España.

Además, los estudiantes recibirán más de 800 horas de formación remunerada. Para muchos de ellos, esta experiencia representa su primera incursión en el mundo laboral. Sin embargo, desde el principio tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de cada área, aportar sus ideas y compartir experiencias con los demás equipos.