Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox condena la burla a la Santina en la manifestación del 8M en Gijón y tacha de "cobarde" al presidente Barbón.

Vox condena la burla a la Santina en la manifestación del 8M en Gijón y tacha de

OVIEDO, 8 de marzo.

En un ferviente discurso este sábado, la concejal y líder del grupo municipal de Vox en Gijón, Sara Álvarez Rouco, arremetió contra lo que calificó como “feministas engañosas” por la “vergonzosa parodia” que utilizó la imagen de la Virgen de Covadonga, conocida como la Santina, durante una manifestación en conmemoración del 8 de marzo.

Rouco hizo referencia específica a la representación denominada ‘Santina Queer-Vadonga’, que fue exhibida en la movilización. Los organizadores adornaron el paso con un lema que decía: “Contra el fascismo, ella nos guía”.

La diputada regional condenó a los responsables de esta manifestación, acusándolos de “arrastrar de manera miserable la dignidad femenina por las calles de Gijón” y de “manchar la imagen de la patrona de Asturias”, lo cual, según ella, representa una “puerta abierta al fundamentalismo feminazi”.

Según sus declaraciones, la “discriminación que estas personas ejercen y el odio que propagan supone un reto para la sociedad, la cual, con sus impuestos, sostiene a estas radicales”.

Por otro lado, Álvarez también criticó al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, por haber estado presente en la manifestación. Lo tildó de “cobarde” por proclamarse un creyente devoto y, al mismo tiempo, “atropellar las creencias religiosas de los asturianos”.

La indignación por estos acontecimientos también ha sido expresada por Sonsoles Peralta, portavoz de Vox en Oviedo. En un contundente mensaje en su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), afirmó: “Esta es la ‘tolerancia’ y el ‘feminismo’ de la izquierda: odio, sectarismo y basura ideológica. ¡Acabaremos con vosotros!”, acompañando su mensaje con una imagen del paso en cuestión.