Vox insta a frenar las leyes regionales de vivienda y respaldar a los propietarios contra la ocupación ilegal.

OVIEDO, 3 Oct. - El diputado de Vox Asturias, Javier Jové, ha hecho referencia hoy a los problemas que enfrenta el sector de la vivienda y ha instado al Gobierno de Barbón a detener los proyectos de ley regional de la vivienda, una ley que tendría un impacto devastador en el mercado, y, en su lugar, pide fortalecer la figura del propietario.
Vox también reclama que se implemente un plan para combatir la ocupación ilegal de viviendas, se reduzcan los impuestos que gravan la propiedad y la construcción, y se ponga más terreno a disposición del mercado para que, a través de la iniciativa privada, se pueda aumentar el suministro de viviendas y así bajar los precios.
Jové ha declarado que "durante su comparecencia en la Junta General, el Consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ya se les advirtió sobre el error de intentar aplicar en Asturias las fallidas políticas de Ada Colau en Barcelona".
Jové advierte que estas políticas de regulación de precios y aumento de la vivienda pública han llevado a una caída del 60% en el alquiler de pisos, un aumento del 20% en los precios de la vivienda y al incumplimiento de las promesas de viviendas sociales.
"Ahora, los datos en Asturias confirman nuestros temores, ya que se están cumpliendo nuestras predicciones", agregó.
"Las políticas comunistas de vivienda, como las que quiere adoptar el señor Zapico, solo conducen a un aumento en el costo de la vivienda, desperdicio económico y al mismo tiempo, fomentan la delincuencia asociada con la ocupación ilegal", concluyó el diputado de Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.