Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

34 candidatos de 13 países compiten por el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2024.

34 candidatos de 13 países compiten por el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2024.

La edición del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024 ha recibido un total de treinta y cuatro candidaturas de 13 países diferentes. El fallo de este prestigioso premio se dará a conocer el próximo miércoles 29 de mayo en el hotel Barcelo Oviedo Cervantes, en la capital asturiana.

Este galardón es uno de los ocho premios internacionales que otorga este año la Fundación Princesa de Asturias, que este año celebra su XLIV edición. El martes 28 de mayo comenzarán las deliberaciones del jurado.

Los Premios Princesa de Asturias buscan reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria a nivel internacional, de individuos, instituciones, grupos o colectivos.

En el caso del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, se valora la labor individual o colectiva en el desarrollo y promoción de la salud pública, la educación universal, la protección del medio ambiente y el progreso económico, cultural y social de las comunidades.

Cada premio entregado por la Fundación Princesa de Asturias incluye una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y la cantidad de 50.000 euros en metálico como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los galardonados.