Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Accidente en la N-640: conductor herido al salirse de la carretera en Barres (Castropol)

Accidente en la N-640: conductor herido al salirse de la carretera en Barres (Castropol)

OVIEDO, 27 Feb.

Un hombre de 65 años resultó herido después de que su turismo se saliera de la vía en la N-640, en Barres, Castropol. Las circunstancias que llevaron al accidente aún no están claras, según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El herido fue trasladado al Hospital de Jarrio, en Coaña, para realizar pruebas adicionales, según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El equipo médico de Atención Primaria de Vegadeo llegó al lugar con una ambulancia de soporte vital básico para brindar asistencia sanitaria.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la base castropolense también acudieron al lugar. En colaboración con el equipo médico, se colocó al afectado una férula espinal y se le extrajo del turismo en una camilla.

El aviso al 112 Asturias se recibió a las 16.11 horas, indicando que un vehículo se había salido de la vía y que el conductor estaba atrapado en su interior. Se movilizó a los bomberos, al SAMU, a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía.