Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Alcampo aumenta su plantilla con 900 nuevos empleados para la temporada navideña, 20 en Asturias.

Alcampo aumenta su plantilla con 900 nuevos empleados para la temporada navideña, 20 en Asturias.

MADRID, 16 Oct.

Alcampo contratará a más de 900 trabajadores para cubrir las vacantes y reforzar los equipos de cara a la próxima campaña de Navidad, según informa la cadena de distribución en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados incorporará a estos trabajadores en sus tiendas, la mayoría hipermercados, para desarrollar su labor en puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas.

La incorporación de personal está previsto que empiece a finales de este mes de octubre y será paulatina en función de las necesidades de cada centro.

Por comunidades autónomas, la mayor parte de los contratados, alrededor de 160 vacantes, se cubrirán en Madrid, seguida por unas 120 en Andalucía, Cataluña y Aragón; entre 60 y 70 en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, 50 en Canarias y en torno a 20 en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra y La Rioja.

De esta forma, las vacantes se irán haciendo públicas en la sección de 'Trabaja con nosotros' de la web www.alcampocorporativo.es.

Alcampo cuenta en España con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio 'online'.